Muere por Covid-19 exlíder de Los Zetas

El reo purgaba una pena de 37 años en el Cefereso 2 de Puente Grande, Jalisco y se contagió de Covid-19 tras la imposición de medidas estrictas de seguridad debido a la pandemia.

Autoridades del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 2 de Puente Grande, Jalisco, dieron a conocer que Moisés Escamilla, mejor conocido como “El Gordo May”, exlíder local de una célula de Los Zetas, falleció el 8 de mayo tras presentar un cuadro clínico grave de Covid-19.

Según informes del Cefereso, el exmiembro de Los Zetas fue diagnosticado con la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 desde el pasado 6 de mayo, ya que presentaba problemas respiratorios severos. El paciente fallecido tenía un antecedente clínico de sobrepeso, sin embargo, no padecía enfermedades que comprometieran su sistema inmunitario.

Informes de la Secretaría de Salud de Jalisco han señalado que dentro de este penal se han registrado por lo menos 74 casos confirmados de Covid-19, la cual ya ha afectado también al personal del penal, esto a pesar de que las autoridades de salud locales impusieron medidas de seguridad médica en el lugar desde el pasado 22 de marzo.

Además, el estado de Jalisco ha sido el que más restricciones ha impuesto tras el inicio de la pandemia por Covid-19 en México, ya que el gobernador Enrique Alfaro anunció medidas drásticas para proteger a sus habitantes.

“El Gordo May” fue acusado y condenado a 37 años de prisión tras ser encontrado culpable del asesinato y la decapitación de 12 personas en Cancún, Quintana Roo en septiembre de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *