Menores de edad podrían presentar anticuerpos y virus de Covid-19 simultáneamente

La posibilidad de que los menores de edad puedan seguir transmitiendo el virus aún con anticuerpos podría retrasar el regreso a clases en varios países

Un estudio presentado en la revista The Journal of Pediatrics señaló la posibilidad de que, de forma simultánea, niñas y niños puedan poseer tanto cargas virales activas como anticuerpos del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, lo cual podría causar mayores riesgos en caso de que estas cargas virales pueden contagiarse a las personas de mayor edad.

El estudio desarrollado en el Hospital Nacional de Niños de Washington D.C., en Estados Unidos, se realizó en seis mil 369 niñas y niños, a los cuales se les realizó la prueba para detectar el virus, además de 215 pacientes que se hicieron pruebas de anticuerpos entre marzo y junio de 2020 y 33 menores que se realizaron ambas pruebas, tanto la del virus como la de anticuerpos, dando como resultado nueve casos en los que se encontraron anticuerpos en la sangre, además de desarrollar muestras del virus causante de Covid-19.

En otros virus, al detectar la presencia de anticuerpos en la sangre se deja de observar la presencia del virus causante de la enfermedad, sin embargo con la infección por Covid-19 se observan ambas cosas. “Esto significa que los niños todavía tienen el potencial de transmitir el virus incluso si se detectan anticuerpos”, señaló el doctor Burak Bahar, autor principal del estudio. No obstante, agregó que se requieren más estudios para comprobar su capacidad de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *