”No nos vamos a mover”, aseguran feministas en instalaciones de la CNDH

Las manifestantes quemaron muebles y documentos que se encontraban en el lugar como parte de su protesta

Las integrantes del plantón de feministas y personas afectadas por la violencia que permanecen en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en la calle República de Cuba número 60, colonia Centro, aseguraron que no se van a mover del recinto hasta que sus demandas sean atendidas y se castigue a los funcionarios responsables de que sus casos hayan sido “congelados”.

Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús Jaimes Zamudio, víctima de feminicidio en 2016 en la Ciudad de México, indicó a medios de comunicación que “de aquí no nos vamos a mover y van a seguir llegando más madres de toda la República. Somos un chingo y somos de todo el país, y así tengamos que quemar las pinches fiscalías, lo vamos a hacer”, además de exigir a las autoridades que hagan su trabajo o, de lo contrario, que renuncien.

Las manifestantes que se congregaron en el lugar salieron a los balcones de la CNDH este sábado para manifestar su enojo y frustración ante la falta de resultados por parte de las fiscalías y autoridades que llevan sus casos. A través de las ventanas lanzaron muebles y documentos a la calle, los cuales quemaron posteriormente en señal de manifestación, además de mostrar algunos alimentos que se encontraban en el recinto, los cuales se entregarán a los huérfanos víctimas de feminicidio que no han recibido ayuda de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *