Nuevo brote de Ébola en el Congo pone en alerta a la OMS

La nación africana que se ha visto más afectada por este potente virus ha visto morir a más de dos mil 200 personas desde 2018

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó  que, según datos de la República Democrática del Congo (RDC), un nuevo brote de fiebre hemorrágica del Ébola se detectó en la localidad de Mbandaka, provincia de Équateur, al noroeste de la capital, Kinshasa. Ambas ciudades se encuentran comunicadas por el río Congo.

El anuncio lo realizó el ministro de salud del país africano, Eteni Longondo, quien detalló que ya hay cuatro muertos por este nuevo brote, el cual fue confirmado por el Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB, por sus siglas en francés). Esta zona ha sido afectada por el Ébola desde 2018 y ha cobrado la vida de dos mil 280 personas en total.

Ante este nuevo brote de Ébola, los planes de la OMS de declarar “controlada” la enfermedad para el 25 de junio se verán imposibilitados. El nuevo brote aumenta aún más la crisis sanitaria tras la pandemia por SARS-CoV-2, la cual ha contagiado a tres mil 194 personas en la RDC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *