Nuevo León cancela el Día de las Madres

El secretario de Salud de Nuevo León, aseguró que para evitar “regalar” Coronavirus este 10 de mayo, las pastelerías de la entidad permanecerán cerradas.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, declaró que a pesar de la contingencia por Covid-19, el pasado 30 de abril, los neoloneses “se portaron muy mal” ya que se registraron largas filas para la compra de pasteles y regalos, por lo que se ha decidido prevenir que suceda lo mismo el Día de las Madres cerrando pastelerías y panteones.

La decisión de cerrar pastelerías pretende evitar festejos del 10 de mayo, al respecto, Cavazos, indicó que “No debe haber festejo el día de las madres, porque probablemente le llevemos de regalo el coronavirus a nuestra mamá”.

Al respecto, el funcionario indicó que “Les pedí disculpas a todas y todos, peor vamos a cerrar las pastelerías el 9 y 10 de mayo, hablé con ellos, no es un alimento esencial”.

Esta medida tiene como propósito, evitar celebraciones del Día de las Madres, además, los panteones permanecerán cerrados los días 9 y 10 de mayo, para evitar visitas y aglomeraciones.

La medida está respaldada por los gobiernos municipales de esta entidad, quienes establecieron la puesta en marcha de un operativo policial para mantener el orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *