Olímpicos de Tokio 2020 en vilo por Covid 19; países se abstienen de presentarse

Debido a la contingencia que el Covid-19 ha generado en todo el mundo, algunos países ya advierten que no participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a menos que sean aplazados hasta el 2021

En plena contingencia mundial por la llegada del Coronavirus SARS-coV-2 y ante la inminente llegada una fuerte recesión económica, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se esperaban iniciar el próximo 24 de julio, están en vías de aplazamiento y con varios países anunciando que no participarán en el encuentro.

Uno de los principales países que ha anunciado el retiro de su delegación de la justa olímpica es Noruega, esto según declaraciones del presidente del Comité Olímpico de Noruega, Berit Kjoell, quien indicó que propondrá al comité no enviar a sus atletas hasta que la pandemia por Covid-19 sea controlada.

Otro país que se encuentra en la misma situación es Australia, cuyo comité Olímpico pidió a sus atletas que se preparen para la justa olímpica en el próximo año “2021”, descartando que el evento deportivo se realice en este año, tal como estaba programado. 

El director del organismo, Matt Carroll, declaró que la realización de este evento es “insostenible”, mientras que el aplazamiento puede dar “mayor certeza” a las delegaciones para que realicen su planificación.

Canadá también ha anunciado su intención de renunciar a su participación en la justa olímpica en caso de que se realice en la fecha planificada, esto para evitar riesgos en la salud de sus mejores atletas, según el anuncio del Comité Olímpico Canadiense realizado mediante un comunicado en el que también respaldó la decisión de aplazar el inicio de la justa.

Por su parte, algunos deportistas también han anunciado su respaldo para que los Juegos Olímpicos de Tokio sean aplazados para 2021, como el ciclista colombiano campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, quien también se encuentra en cuarentena por la pandemia en su país.

Cabe resaltar que la realización de este evento mundial también acarreó intereses de otras compañías, como la famosa empresa de videojuegos Nintendo, quien, de la mano de Universal Studios, abriría unos días antes del inicio de los olímpicos nipones “Super Mario World”, un parque de atracciones con temática de la mascota de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *