miércoles, febrero 26

OMS pone nombre oficial al Coronavirus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Además de poner fecha a la entrega de la vacuna contra el Coronavirus, la OMS ha dado a conocer que este será conocido como COVID-19

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),dio a conocer que el Coronavirus, ha sido nombrado COVID-19, además de que se espera contar con una vacuna dentro de 18 meses.

La razón de nombrar a la enfermedad que produce este virus, se debe a eficientar la identificación de la misma y que se fácil de pronunciar en cualquier idioma.

La enfermedad provocada por el COVID-19, ha cobrado hasta este 11 de febrero, 1,108 muertes, mientras que de los 43 mil infectados, solo 4 mil han logrado curarse.

Además de la búsqueda de una vacuna, los científicos prestan especial atención a los pocos casos presentados en menores de edad, quienes en caso de contagio, sufren síntomas más leves e infecciones menos severas.

De acuerdo a los informes oficiales, las personas mayores de 39 años, son quienes más susceptibles se encuentran de sufrir las consecuencias del COVID-19.

Share.

About Author

Leave A Reply