Liberan orden de aprehensión en contra de “Billy” Álvarez

La denuncia hecha por la UIF, fue formalizada y procedió a bloquear los recursos financieros de Guillermo Álvarez y su cuñado

Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, presidente de Cooperativa Cruz Azul, quien fuera acusado por la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de operar con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, es buscado por la justicia tras la liberación de una orden de aprehensión en su contra.

Las operaciones financieras irregulares de las que parten las investigaciones involucran el movimiento de mil 200 millones de pesos desviados desde México a Estados Unidos y España entre julio de 2013 y marzo de 2020. 

La orden de captura fue liberada por juez federal Iván Zeferino Hernández a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), y en caso de ser detenido, no tendrá derecho a libertad bajo fianza si se determina que existen elementos suficientes para acreditar la acusación de delincuencia organizada. 

La denuncia hecha por la UIF a finales de mayo fue formalizada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), tras lo cual se procedió a bloquear los recursos financieros de Guillermo Álvarez y de su hermano José Alfredo, así como de su cuñado Víctor Manuel. En ese momento se garantizó que los recursos de la Cooperativa Cruz Azul continuarían libres para garantizar los derechos laborales de los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *