Confirman que Óscar Chávez murió de Covid-19

De acuerdo a reportes oficiales, el cantautor Óscar Chávez falleció por consecuencia de una infección pulmonar producida por el Covid-19.

Tras dos días de estadía en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, en la Colonia Del Valle, el cantautor y actor Óscar Chávez falleció a causa de una infección pulmonar ocasionada por un cuadro de Covid-19, producida por la presencia del virus SARS.CoV2, informó el instituto.

Según un comunicado presentado por el ISSSTE en su página oficial, después de dos días de estar internado en el nosocomio, el “Caifán Mayor” presentó un paro respiratorio causado por una infección de neumonitis por Covid-19.

El instituto agregó que Óscar Chávez ingresó al hospital “con ataque al estado general y síntomas clásicos que sugerían coronavirus”, por lo que le fue realizada una prueba que terminó por evidenciar la presencia de este virus en el sistema.

Se indicó que el cantautor tenía antecedentes de tabaquismo con infección pulmonar crónica, lo cual hizo más delicada su situación, y terminó por ocasionar un paro respiratorio por neumonitis, diagnosticando su fallecimiento la tarde de este 30 de abril.

El ISSSTE concluyó su comunicado señalando que “el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, expresa su más sentido pésame a familiares, amigos, así como de todos los seres queridos de las y los mexicanos que han perdido la vida en la batalla contra la pandemia”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también lamentó el fallecimiento del cantante y actor, durante su conferencia de prensa realizó un reconocimiento a su trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *