Pico de contagios por Covid-19 puede extenderse hasta el 20 de mayo

Expertos aseguran que el pico de la epidemia por Covid-19, se extenderá hasta el 20 de mayo.

Según proyecciones de los expertos que asesoran al Gobierno Federal durante la contingencia provocada por la llegada del virus SARS-CoV-2 a México, el pico máximo de enfermedades que se estarán presentando durante la pandemia podría extenderse hasta el próximo 20 de mayo, así lo explicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Andrés Manuel López Obrador indicó que este pico se extenderá desde este 8 de mayo hasta el día 20 en lugares de alto contagio, como la Ciudad de México, en donde se encuentra la mayor cantidad de personas contagiadas con la enfermedad Covid-19, fecha tras la cual se espera que la cifra de contagios comience a descender.

El Presidente puntualizó en que estas expectativas se esperan en regiones con condiciones similares a las de la Ciudad de México, ya que “cada región tiene sus características”. Agregó que la embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcena, le informó que su texto “Algunas lecciones de la pandemia COVID-19” ha sido solicitado por diversos medios para difundir sus ideas sobre la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *