Playas mexicanas brillan con bioluminiscencia gracias a la ausencia de humanos

Gracias a que los humanos se encuentran en confinamiento debido al Covid-19, las playas de México se iluminan por la bioluminiscencia.

El confinamiento provocado por la llegada del virus SARS-CoV-2 a México y el mundo ha dejado varias marcas en la sociedad, pero no todas ellas son malas, ya que la naturaleza poco a poco ha logrado retomar estos espacios, y las playas mexicanas no son la excepción, ya que, a falta de turistas, diversos organismos marinos bioluminiscentes llegan a las costas de nuestro país.

David Uriel Hernández Becerril, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que estas expresiones de la naturaleza se realizan gracias a la falta de presencia humana en las playas, las cuales son provocadas por diversos organismos microscópicos, como bacterias, hongos, gusanos, moluscos y crustáceos, entre otros.

El experto señaló que el turismo es una de las causas por las cuales se inhibe el crecimiento de las comunidades marinas al contaminar su hábitat natural, las cuales están amenazadas por el deterioro ambiental, la acidificación de los océanos y el calentamiento global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *