Covid-19 pone al descubierto la pobreza en Suiza

Aunque el sistema económico y social de Suiza ha sido reconocido a nivel mundial, la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, ha puesto en evidencia la pobreza que se vive en este país.

Las largas filas para conseguir comida gratis, han sacado a relucir la pobreza existente en países como Suiza, esto luego de que se registraron largas filas para solicitar comida gratis en la ciudad de Ginebra, una de las más caras del mundo.

Este sábado, frente al estadio de hockey Vernets, miles de personas acudieron a solicitar comida gratis a la asociación Caravana de Solidaridad.

La ciudad de Ginebra, es conocida por sus tiendas elegantes, la fabricación de relojes costosos y sus bancos privados, sin embargo, expertos han declarado a AFP, que la solicitud de alimentos gratuitos crece cada vez.

Al respecto, Silvana Mastromatteo, directora de Caravana de Solidaridad, indicó que se han realizado seis repartos de alimentos desde el estallido de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Desde inicios de marzo, en Suiza se determinó un cierre total en restaurantes y negocios para evitar la propagación del virus que ha dejado más de mil 500 víctimas mortales y al menos 30 mil contagios.

Aunque las medidas de confinamiento han comenzado a relajarse, los más de dos meses de cierre han generado afectaciones severas a la economía y la vida de los empleado, en especial los indocumentados y otros grupos vulnerables.

De acuerdo a los reportes estadísticos, existe un 8 por ciento de población en estado de pobreza (660 mil personas), mientras que al menos un millón de personas viven en la precariedad.

Al respecto, Isabel Widmer, encargada del ayuntamiento de Ginebra, ha declarado que es sabido que esta población existe, sin embargo, ha supuesto un gran impacto la debilitación que han sufrido con la crisis.

Entre los testimonios más desgarradores, destaca la falta de ayuda que empresas y dueños de negocios, quienes sí recibieron ayuda gubernamental para pasar la crisis, dieron a sus empleados, en especial a los indocumentados, quienes buscan desesperadamente como mantenerse  en uno de los lugares más caros para la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *