Por Covid-19, gobierno de la CDMX suspende actividades en museos, teatros y cines

Claudia Sheinbaum ordenó la suspensión de actividades en bares, museos, cines, centros nocturnos y teatros, como medida de prevención para frenar el contagio de SARS-coV-2, mejor conocido como Covid-19

En el marco del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó la suspensión de actividades en recintos y centros de diversión.

Con la finalidad de reducir al 50 por ciento el flujo de personas que circulan por la CDMX, se suspenden actividades en cantinas, discotecas, centros nocturnos, bares, iglesias, baños de vapor, zoológicos, deportivos, Pilares, CENDIS, así como teatros y cines.

Además, se evitará que cualquier evento que no pueda ser pospuesto, no cuente con una concurrencia mayor a 50 personas.

Los establecimientos en suspensión tienen hasta el miércoles 23 de marzo para organizar el cierre del lugar.

Finalmente, Sheinbaum Pardo invitó a los ciudadanos que tengan síntomas de Covid-19, a comunicarse con las autoridades por medio de SMS sin costo para evitar salir a la calle y obtener atención médica oportuna.

Por medio de un mensaje de texto sin costo, con la palabra Covid-19 al 51515, se responderá un cuestionario con el cual se determina el grado de riesgo y los pasos a seguir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *