viernes, febrero 28

Por denunciar el acoso, @MetooMerida recibe amenazas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La cuenta de Twitter @MetooMerida acumuló más de 150 denuncias de violencia sexual en tan solo 24 horas de operación, sin embargo, usuarios ofrecen recompensa para vengarse de quien hizo públicos los testimonios

Por medio de Twitter, las mujeres de Mérida, Yucatán, comenzaron la ola de denuncias por violencia sexual, en tan solo 24 horas, el perfil @Metoomerida, publicó al menos 150 testimonios.

Sin embargo, algunos usuarios de redes que fueron señalados por este tipo de actos, comenzaron una contrarréplica que culminó en el cierre del perfil acusatorio.

Además, el usuario CheloRejon ofreció una recompensa monetaria para quien le “entregará” al dueño del portal @Metoomerida, a quien acusó de destruir vidas con las denuncias.

Desafortunadamente, esta y otras amenazas, generaron los hashtags #SomosTodas #YoSoyMeToo con la finalidad de entre todas las mujeres, responsabilizarse por las denuncias.

El movimiento #MeToo ha destapado una gran cantidad de casos de violencia sexual en México y el mundo, desafortunadamente, las cuentas en redes sociales que se encarga de evidenciar los casos, sufren ataques constantes. 

Aunque @Metoomerida ya fue cancelado por las denuncias de los sujetos señalados, otros perfiles en Twitter, que ofrecen material íntimo de mujeres, sigue activo a pesar de las denuncias realizadas, demostrando que en redes sociales, la violencia contra las mujeres es un camino largo por recorrer. 

Share.

About Author

Leave A Reply