Preocupa a SEP abandono educativo por pandemia de Covid-19

La Secretaría indicó que ya se realizan esfuerzos para abatir la deserción escolar que aumentó con la pandemia de la Covid-19

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó un nivel de rezago educativo de hasta un 10 por ciento con respecto al inicio del programa “Aprende en Casa” en los niveles básicos de educación (preescolar, primaria y secundaria), mientras que en el nivel superior, este indicador llegó hasta un ocho por ciento, según el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.

Luciano Concheiro indicó que dos millones 525 mil 330 alumnos de preescolar, primaria y secundaria abandonaron sus estudios durante la emergencia sanitaria iniciada en marzo de este año, mientras que 305 mil 89 estudiantes de educación superior declinaron seguir con sus estudios. El subsecretario agregó durante la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional que se realizan esfuerzos para abatir la deserción escolar.

Con base en este objetivo, la SEP está planteando programas para prevenir la deserción, identificando a los alumnos que no contesten los llamados a clases, que no asistan a las sesiones o que no entreguen los trabajos. Además, se busca que alumnos de educación superior liberen el servicio social necesario para titularse con apoyos a estudiantes de nivel básico, con el objetivo de que retomen sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *