Presenta SEP calendario para regreso a clases y aplicación de examen Comipems

Tanto las fechas de término de cursos como la aplicación para el examen a la media superior serán recorridos y usarán medidas sanitarias durante su realización

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en voz de su titular, Esteban Moctezuma Barragán, presentó esta mañana el nuevo calendario para el regreso a clases tras la Jornada de Sana Distancia impuesta por la pandemia de Covid-19, además de las nuevas fechas de aplicación para el examen de ingreso a la educación media superior de este año.

El objetivo principal de las medidas que se aplicarán en el regreso a las aulas es “cultivar la consideración hacia la otra persona, garantizando la salud e higiene”. Con esto se pretende realizar algunas determinaciones como la circulación de un solo sentido, además de suspender las actividades que impliquen reunirse.

Para el regreso a las instalaciones se estarán tomando estas medidas desde el inicio de los cursos programados para las primeras semanas de agosto, dentro del llamado “curso remedial” dedicado para los estudiantes de educación básica, el cual se tomará de manera escalonada para evitar el contacto masivo, además de ser un curso personalizado que determinará el aprovechamiento del aprendizaje y aplicará como un curso de regularización para los estudiantes sin acceso a internet.

También se mantendrán medidas de higiene permanente de corresponsabilidad, las cuales comenzarán desde el hogar, continuarán en el ingreso a las instalaciones educativas y concluirán en el salón de clases. Para la aplicación de estas medidas se pedirá la colaboración de los gobiernos estatales para que se mantenga el acceso a jabón, agua y gel antibacterial, en especial en las escuelas de escasos recursos.

Mientras tanto, en lo que respecta a la aplicación del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), el cual se aplicaría los días 20 y 21 de junio de este año, será recorrido para los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, esto bajo la atención de las disposiciones sanitarias que emitan las autoridades de salud.

Ante esta situación, la Comipems pidió a los aspirantes mantenerse atentos a la página www.comipems.org.mx y a los correos proporcionados en su registro para saber sobre las nuevas condiciones del examen, además de hacer caso omiso a otras fuentes de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *