Primer lote de la vacuna rusa “Sputnik V” contra la Covid-19 saldrá en 2 semanas

Los primeros en someterse a la nueva vacuna creada en Rusia contra el SARS-CoV-2 serán médicos y podrían estar protegidos por un periodo de hasta 2 años del nuevo virus

Este martes Mijaíl Murashko, Ministro de Salud de Rusia, anunció que el primer lote de la vacuna contra la Covid-19 se producirá en dos semanas y estará destinado a los médicos encargados de los grupos de riesgo. 

La aplicación de la nueva vacuna rusa, llamada “Sputinik V” en honor al primer satélite soviético, será aplicada únicamente de manera voluntaria, de acuerdo con el presidente Vladímir Putin.

La nueva vacuna fue creada de forma artificial y sin ningún elemento perteneciente al nuevo virus, ésta se presenta como un polvo que debe mezclarse con un excipiente para disolverlo, para después ser administrado por vía intravenosa. 

De acuerdo con Murashko, “Sputnik V” podría garantizar la inmunidad a la Covid-19 por un periodo de hasta dos años y hasta ahora su aplicación no ha causado efectos graves a quienes se han sometido a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *