Registran primera reinfección de un paciente por Covid-19 en Ecuador

Para realizar el estudio se secuenciaron los genomas del virus presente en la persona sospechosa de reinfección, con lo cual se logró demostrar que se trata de dos cepas diferentes

Un paciente que había sido diagnosticado con Covid-19 en mayo pasado, quien se recuperó tras ser tratado por las autoridades de salud de Ecuador, ha sido diagnosticado como el primer caso de reinfección por Covid-19 en el país por el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), el cual realizó diversos estudios para comprobar la reinfección con otra cepa de la enfermedad.

El anuncio lo realizó el instituto vía Twitter, en donde detallaron que, para realizar el estudio se secuenciaron los genomas del virus presente en la persona sospechosa de reinfección, con lo cual se logró demostrar que son dos cepas diferentes del virus. La detección se realizó mediante pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, siglas en inglés), las cuales fueron realizadas en tres ocasiones.

El paciente presentó una infección leve durante la primera enfermedad, en mayo pasado, sin embargo, la reinfección de agosto presentó “síntomas moderados”. 

Además, los estudios de seguimiento presentaron “un aumento de la IgG (anticuerpos que indican que ha superado la enfermedad) contra el virus en la segunda infección”, lo cual, según el Instituto, podría abrir la posibilidad de que haya gente que no desarrolle inmunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *