Dos años de prisión para hombre que violó la cuarentena en China

China impondrá castigos más duros a los portadores de Covid-19 que violen las medidas de aislamiento y propaguen intencionalmente el virus

El tribunal de la provincia central de Sichuan en China, condenó a dos años de prisión a un hombre que violó la cuarentena tras viajar a Wuhan, ciudad epicentro de la pandemia por Covid-19.

El hombre de apellido Guo, fue acusado de “obstruir las tareas de prevención y control de enfermedades infecciosas”, tras dejar Wuhan y volver al pueblo de Hangxu, en donde debía confinarse el pasado 22 de enero, sin embargo, ignoró las recomendaciones y asistió a una sala de juegos.

Posteriormente, Guo presentó fiebre, tos y fue diagnosticado con Covid-19, al igual que las personas que asistieron con él a dicha sala de juegos.

Este caso ha servido a la justicia en China, para demostrar las acciones severas que se implementarán contra aquellos que violen medidas de aislamiento e incluso contra portadores y pacientes sospechosos de Covid-19 que propaguen intencionalmente el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *