¿Qué es el certificado Covid Free y para qué sirve?

En la Nueva Normalidad, un certificado Covid Free puede significar la diferencia entre reabrir un establecimiento o permanecer cerrado. 

Tras casi tres meses del inicio de la cuarentena por Covid-19 en la CDMX, comercios, bares, restaurantes y hoteles apuestan por un certificado Covid Free para reiniciar las actividades y ser más atractivos al público.

Al respecto, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-Servytur), indicó que este certificado consiste en tener todos los protocolos existentes para garantizar que las cadenas de transmisión del virus son cortadas de manera efectiva.

Las medidas son: Reducción del aforo, colocación de mamparas divisorias entre mesas, optimizar sistemas de ventilación, sanitizar el sitio regularmente, asegurar a todo el personal ante el IMSS, colocar dispensadores de gel antibacterial, colocación de tapetes desinfectantes, uso de cubrebocas, guantes y caretas, además de capacitar al personal para dar servicio sin contacto con el cliente.

La certificación deberá ser avalada en coordinación por CONCANACO-Servytur, Secretaría de Salud, Trabajo y Economía, IMSS y en los tres niveles de gobierno, a fin de homologar los procesos en municipios y entidades que se encuentren en semáforo naranja.

Sin embargo, los lineamientos de entrega de estos certificados no han sido dados a conocer oficialmente y algunos establecimientos han comenzado a operar sin ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *