¿Qué es la Fase 2 de pandemia por Covid-19?

Si aún no sabes qué hacer durante la Fase 2 de pandemia por el Covid-19, aquí te contamos de qué se trata

El inicio de contagios comunitarios por SARS-coV2, mejor conocido como Covid-19, nos ha traído el inicio de la Fase 2 de pandemia, sin embargo, existen dudas respecto a qué debemos hacer en esta situación.

¿Por qué se decreta la Fase 2?

Luego del inicio de la Fase 1 el 27 de febrero, México inició con la importación de casos de Covid-19, posteriormente, tras 27 días y con 316 casos contabilizados, se indica que ya se ha iniciado la Fase 2, en la que existen contagios comunitarios y no solo extranjeros.

Ante esta situación, es necesario incrementar las medidas de higiene y disminuir el flujo de personas en lugares públicos.

¿Qué implica?

Intensificar medidas de higiene, es decir, lavado constante de manos haciendo uso de agua y jabón por al menos 20 segundos, estornudo de etiqueta en el antebrazo y uso de gel antibacterial.

Suspensión de actividades laborales y escolares, en aquellos lugares que lo permitan, situación por la que se han implementado modelos de home office y educación a distancia.

No saludar de beso ni de mano, para evitar contagios, ya que el virus se disemina por medio de microgotas presentes en la saliva.

Suspensión de eventos públicos y limitar la asistencia a 50 personas en todos aquellos que no sea posible cancelar.

Además, en el caso del Covid-19 existen medidas especiales anunciadas por la Secretaría de Salud, tales como:

Proteger y cuidar a los adultos mayores y personas que se encuentren en el grupo de riesgo, tales como hipertensos, diabéticos y quienes sufren padecimientos pulmonares.

Suspensión de reuniones privadas o públicas en sectores gubernamentales.

Finalmente, se pide a todos aquellos que presenten síntomas, ponerse en contacto por medio de números de emergencia y al 51515, para realizar los test y en caso necesario obtener ayuda médica y prueba del Covid-19.

Permanecer en casa si se tienen síntomas de resfriado, esto con la finalidad de evitar contagios en lugares públicos o de trabajo.

Acatar las medidas de Sana Distancia y mantenerse en casa sí es posible y no interfiere con actividades laborales.

En caso de pertenecer a un grupo de riesgo y presentar síntomas, acudir inmediatamente a recibir atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *