¿Qué es la “Luna de Trueno”?

Este 5 de julio un eclipse lunar los seres humanos de casi todo el podrán disfrutar de un increíble eclipse lunar, aquí te contamos de qué se trata

La noche del 5 julio, un eclipse penumbral de luna podrá ser disfrutado por casi todo el mundo, se trata del tercer fenómeno de este tipo, además se espera un cuarto el próximo 30 de noviembre.

El eclipse iniciará a las 3.07 horas GMT, será visible en África, sur y oeste de Europa, este de Norteamérica y el Pacífico sur, llegará a su punto máximo a las 4.28 GMT y terminará a las 5.49 GMT, sus últimas fases serán visibles en el extremo occidental de África, América y el Pacífico.

Este tipo de eclipses (penumbrales), ocurren cuando la Luna pasa a través de alguna porción de la Tierra, bloqueando así algunos rayos del sol.

En nuestro país este fenómeno podrá ser visto desde las 22:07 horas del sábado 04 de julio y hasta las 00:52 horas de la madrugada del 5 de julio, además no se requerirá ningún tipo de protección especial para hacerlo.

Este fenómeno es llamado “Luna de Trueno” debido a que en la época del año en que sucede, son más comunes las tormentas eléctricas, al respecto, científicos aseguran que la mayoría de estos eclipses son difíciles de detectar, pero cuando es posible verlos a simple vista, como en este caso, se trata de un fenómeno extraordinario para disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *