Reanudan rodajes de películas en Hollywood tras pandemia por Covid-19

Los trabajos de “Avatar” y “Jurassic World” serán de las primeras producciones en reiniciar sus trabajos tras la cancelación de actividades por el Covid-19

Las grandes productoras de California han reanudado la filmación de algunas de sus grandes producciones esperadas para este año, especialmente, Universal Studios y la 20th Century Fox, quienes han declarado que sus grandes producciones, “Jurassic World: Dominion” y la segunda entrega de “Avatar”, estarán reanudando su producción tras un cierre de tres meses por la pandemia mundial causada por el virus SARS-CoV-2.

Según declaraciones del estudio Universal, el próximo 6 de julio en los estudios Pinewood de Inglaterra se estarán reanudando los trabajos de la última entrega de la saga de Parque Jurásico, todo con estricto control de salubridad para evitar contagios por Covid-19. Por su parte, la productora Fox ya ha reanudado los trabajos de “Avatar” del director James Cameron este lunes en Nueva Zelanda.

Entre los protocolos aplicados para evitar la propagación del virus en los sets de filmación se encuentran la cuarentena de dos semanas para el equipo completo, test frecuentes para localizar algún brote, tomas diarias de temperatura, la instalación de estaciones de sanitización, entre otras acciones enfocadas en la salud. Se estima que Universal estará invirtiendo cerca de 5 millones de dólares en medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *