Reconoce López Gatell peligro latente por Coronavirus

Para evitar que hasta 78 millones de mexicanos resulten infectados por el #Covid-19, la Secretaría de Salud se prepara para iniciar simulacros y campañas de información

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, reconoció que el Coronavirus podría afectar hasta a un 70 por ciento de la población nacional,  es decir entre 75 y 78 millones de personas.

Al hacer una prospectiva de la propagación de este virus proveniente de China, señaló que si México tuviera una propagación comunitaria, los números serían similares a los de la influenza, lo que significaría que una tercera parte de los habitantes del país podrían contagiarse con el Covid-19.

Sin embargo, se apresuró a aclarar que no necesariamente la mayoría de los casos serían mortales, aunque en su estimado se establece que serían entre 2 y 5 por ciento los casos mortales.

El funcionario aseguró que la siguiente semana iniciará la fase tres de preparación, que incluirá simulacros y una campaña de información.

Finalmente indicó que “No existe aspiración de contener el traspaso o propagación de la enfermedad, de este Covid-19 sino que se aspira a limitar el daño, a proteger a la población más vulnerable, garantizar la pronta y eficaz atención de los casos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *