Refuerza el gobierno protección en ductos

El gobierno Federal reforzará con 850 elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal la vigilancia de los 311 kilómetros de ducto que van desde Tuxpan, Veracruz hasta Azcapotzalco, Ciudad de México.   

De acuerdo con el general Arturo Velázquez, encargado del operativo contra el robo de combustible, habrá 16 comandantes a lo largo del ducto de Tuxpan y tendrán al mando dos células cada uno para ser más eficiente la seguridad y así evitar el robo de hidrocarburo.

También anunció que contarán con el apoyo de aeronaves las 24 horas del día.

Al referirse a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que además de estos efectivos, otros cinco mil ya han sido movilizados en los ductos.

En conferencia de prensa, adelantó que el próximo martes hará un recorrido por la zona de los ductos y aprovechará para tener una asamblea con la población.

Dijo también que en los 30 municipios por los que cruza el ducto ya se trabaja en programas de bienestar social para lograr que la gente se aleje de estos actos ilícitos para lograr mayores recursos.

Insistió en que no hay riesgos de desabasto y agradeció el apoyo, que dice, la población le ha brindado.

“No hay riesgo de quedarnos sin combustibles. Es una situación transitoria porque están jugando a las vencidas estos traviesos, pero le vamos a demostrar que puede más el pueblo organizado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *