Renuncia otro ministro de Salud en Brasil

Tras la renuncia de otro ministro de Salud en Brasil, Jair Bolsonaro criticó las medidas de confinamiento por el Covid-19 y desestimó los riesgos del virus que ha cobrado la vida de más de 14 mil brasileños.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 alrededor del mundo, el gobierno de Brasil, encabezado por el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, ha desestimado los riesgos del virus SARS-CoV-2, lo cual ha ocasionado una inestabilidad importante en la dirección del Ministerio de Salud de la nación carioca con dos ministros salientes desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En su cuenta de Twitter, Jair Bolsonaro publicó un video en el que un hombre que se identifica como médico da consejos para llegar a lo que el mismo presidente califica como la “sonhada imunidade” (soñada inmunidad), pidiendo que los ciudadanos tengan una mejor alimentación, salgan al aire libre y convivan con la gente, entre otras supuestas recomendaciones.

Aunado a esto, el presidente brasileño ha declarado en la misma red social que “el desempleo, el hambre y la miseria será el futuro de aquellos que apoyan la tiranía del aislamiento”. Dicha postura ha confrontado al mandatario con varios de los gobernadores de diferentes estados en todas las regiones del país, en especial los que presentan más casos de Covid-19 en su región, además de confrontar a los ciudadanos con las políticas de aislamiento.

Por su parte, el ahora exministro de Salud, Nelson Teich, indicó que su dimisión se realizó debido a la “Incompatibilidad” con el presidente Jair Bolsonaro, mientras que este busca iniciar con el uso de cloroquina e hidroxicloroquina para el tratamiento del Covid-19 desde el inicio del tratamiento, esto a pesar de que las pruebas con dicho medicamento no han sido concluyentes en casos leves.

Jair Bolsonaro busca “regresar a la normalidad” con base en argumentos económicos, señalando que “el desempleo también mata”, por lo que ha agregado a la lista de actividades esenciales las peluquerías, salones de belleza y gimnasios. Tras la salida de Nelson Teich del Ministerio de Salud, el general Eduardo Pazuello asumirá el interinato, sin embargo, éste no cuenta con alguna experiencia en materia de salud. Mientras tanto, los casos de Covid-19 han superado los 218 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *