Renuncia titular de Conapred tras polémica y dichos de AMLO

Aunque la decisión aún no es oficial, se espera que la renuncia sea anunciada este viernes

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha pedido la renuncia de la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Mónica Maccise Duayhe, según información vertida a medios por funcionarios del organismo.

Hasta esta noche no ha sido confirmada la información por parte de Segob, sin embargo, se ha informado que la petición se realizó desde el miércoles 17 de junio, y que el cese de la aún directora de CONAPRED se confirmará este viernes 19. Hasta el momento, Mónica Maccise sigue estando al frente del consejo.

El cese de la directora se da tras la controversia suscitada por la invitación al cómico e influencer “Chumel” Torres a un foro para prevenir la discriminación y el racismo/clasismo en el país, en el cual también estaban invitados personajes como el actor Tenoch Huerta, además de las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Conapred durante sus conferencias matutinas.

Voces como la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, han señalado este movimiento como una “cortina de humo” ante la posible desaparición del organismo, todo orquestado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para llevar recursos a los megaproyectos como el Tren Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *