Responsables de la construcción y supervisión de la Estela de Luz tienen que devolver más de 400 millones de pesos

Debido a irregularidades en la adquisición del material de la Estela de Luz, dos de los supervisores deberán regresar más de 400 millones de pesos 

La Estela de Luz, monumento que se construyó para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de la Independencia de México, ha sido señalada con irregularidades, y se tendrá que devolver más de 400 millones de pesos.

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó que Andrés León Reguera y Juan Alberto Bravo Hernández simularon la compra de acero inoxidable a mayor precio para la construcción del monumento, quienes durante el sexenio de Felipe Calderón laboraban en la filial III Servicios S.A. de C.V. de Petróleos mexicanos.

León Reguera fue residente de la obra y tiene que devolver 216 .3 millones de pesos, y Bravo Hernández quien fungió como asesor técnico administrativo deberá regresar 230.8 millones de pesos. 

Los dos sentenciados pueden impugnar la sentencia mediante un amparo directo al tribunal colegiado de circuito, pero el dictamen de la devolución del dinero ya está hecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *