Sanitizan Central de Abasto tras ola de contagios

Luego de registrar 25 casos de Covid-19, la Central de Abasto fue sanitizada, acción que se mantendrá de forma diaria en una de las zonas comerciales más grande de la CDMX.

Las más de 246 hectáreas que comprenden a la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, fueron sanitizadas luego de que se registraron 25 casos de Covid-19, de los cuales, dos resultaron en defunciones.

La Central de Abasto, una de las zonas comerciales más grandes de la CDMX, ha sido tapizada con lonas y letreros en donde se advierte a locatarios y compradores sobre la alta peligrosidad de contagio, además se prohíbe la entrada a personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas.

Con la finalidad de mantener todos los posibles casos bajo control, se instalaron consultorios médicos, un laboratorio clínico y 52 puntos de revisión médica.

Desafortunadamente, la pandemia del Covid-19, ya generó estragos en la zona, ya que la clientela bajó entre 60 y 70 por ciento en las últimas semanas, además, algunos locatarios cerraron sus negocios y trasladaron su mercancía a zonas que no son consideradas de alto riesgo, ya que consideran que las advertencias ahuyentan a los compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *