Se acerca el final del juicio contra Harvey Weinstein

El próximo martes, se dará a conocer si Harvey Weinstein es declarado culpable o inocente de los cargos de violación

Las denuncias contra Harvey Weinstein dieron inicio a un juicio que se ha extendido durante los últimos dos años, mientras tanto, este viernes, el jurado deberá dictaminar si encuentran al acusado culpable o inocente.

El productor, dueño de The Weinstein Company, una de las casas productoras más prolíficas de Hollywood, enfrenta numerosas acusaciones por abuso sexual contra actrices, esto se dio a conocer en octubre de 2017, con el movimiento Me Too.

Annabella Sciorra, actriz de Los Soprano, ha sido la última de las víctimas en rendir declaración ante el juez, sin embargo, su trabajo en diferentes producciones de Weinstein, hicieron que la defensa del acusado, la señale de acusaciones falsas.

Originalmente, Weinstein enfrentaba 6 cargos por violación, sin embargo, uno fue desestimado por la corte de Nueva York.

Al menos 70 mujeres, entre actrices y ex empleadas de Weinstein, han alzado la voz para denunciar el acoso del productor que sigue negando los hechos.

Además, se impulsó una demanda civil compuesta por los testimonios de 30 mujeres que fueron víctimas de Weinstein, sin embargo, este caso llegó a su fin con el pago de una indemnización de 25 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *