Sectur anuncia demanda por “malas” traducciones en el portal Visit México

Tras el escándalo por las extrañas traducciones en los nombres de las entidades, Sectur alista demanda

Por medio de un comunicado oficial, la Secretaría de Turismo (Sectur), se disculpó por el mal trabajo de traducción dentro de su sitio web Visit México, asegurando que se tomarán acciones legales contra el responsable.

Esto luego de que usuarios denunciaron anomalías en dicho sitio web al momento de entrar a la versión en inglés del mismo, ya que al más puro estilo de Google Translate, se hizo un traducción literal colocando al estado de Guerrero como “Warrior”, Hidalgo como “Noble” y Tulum como “Jumpsuite”.

Al respecto, Sectur asegura que, “Con estos actos se pretende dañar la imagen tanto de portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”.

Este no es el primer problema que Sectur tiene con su sitio web, ya que el 24 de julio usuarios dieron a conocer que la página no estaba disponible por un supuesto problema de falta de pago del servidor, sin embargo, Braintivity, la agencia responsable aseguró que se trató de un hackeo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *