Señalan falla en sistema del helicóptero donde murió la pareja Alonso-Moreno

De acuerdo a las investigaciones de la SCT, una falla mecánica fue la causante del accidente en donde Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Durante la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, presentó los avances de la investigación realizada por la caída del helicóptero en donde fallecieron la ex gobernadora de Puebla, la panista Martha Érika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, además de otras tres personas.

El dictamen realizado por la misma SCT señala, hasta el momento, que una falla presentada en el sistema de actuadores lineales de alabeo, los cuales realizaron un desplazamiento simultáneo sin ser comandados, causó la pérdida del control de la nave que no pudo ser recuperada por el piloto, provocando la inversión del helicóptero y su precipitación.

Sobre la especulación de un posible sabotaje, como fue señalado por algunos personajes inmediatamente después del accidente, Jiménez Espriú señaló que éste quedó descartado junto con el hallazgo de algún objeto ajeno a la nave, como evidencia explosiva o aves que ocasionaran el impacto.

Agregó que el 25 de junio de 2018, el helicóptero (XE-BON), había sido intervenido para hacer reparaciones, y que el 13 de diciembre se reportó el daño en el actuador lineal del sistema de aumento de estabilidad dos, por lo que tenía que permanecer en tierra. Mientras tanto, se han iniciado auditorías a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V. y al taller de mantenimiento Rotor Flight Services.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *