SEP presenta modelo híbrido para el regreso a clases

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la SEP analiza un nuevo modelo para reiniciar las actividades escolares

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que, debido a la pandemia provocada por la Covid-19 en México, el enfoque para el regreso a clases, programado para el próximo 10 de agosto, se basará en un “modelo híbrido”. 

El modelo híbrido consiste en combinar las clases presenciales en los centros escolares con educación a distancia vía internet, además, con la finalidad de disminuir la cantidad de personas en las aulas, se propone que los lunes y miércoles asistan los estudiantes cuyo apellido paterno comience con las letras de la A a la M; los martes y jueves, de la N a la Z; y los viernes los alumnos que necesiten mayor atención.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer anteriormente que el regreso a clases se daría siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encontrara en verde, sin embargo, esta situación no se ha presentado a unas semanas del regreso a clases, por lo que se ha trabajado en este modelo híbrido para continuar con el ciclo escolar.

Este modelo fue presentado durante una reunión virtual con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en donde se señaló que el ciclo escolar 2020-2021 arrancará en el modelo híbrido dependiendo del avance de la pandemia en cada estado, y como ninguna entidad se encuentra en la fase verde hasta el momento, no se espera que se retomen las clases presenciales en agosto.

Esteban Moctezuma reconoció el esfuerzo con el que maestros y alumnos realizaron sus actividades académicas a distancia durante el ciclo escolar anterior, calificando como “muy importante esta labor. Agregó que el modelo híbrido es “el enfoque pedagógico hacia el futuro”, recalcando que el trabajo de los docentes es “insustituible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *