Si EPN aparece en tramas de corrupción, será denunciado: UIF

Santiago Nieto aseguró que Enrique Peña Nieto podría ser denunciado si se le encuentran vínculos de corrupción

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), indicó que están investigando las tramas de corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012 -2018), por lo que si son encontrados indicios que vinculen al exmandatario, este será denunciado.

El funcionario indicó a la agencia EFE, que “No (investigamos) directamente sobre él, pero (sí) sobre todo el Gobierno. Si aparece Peña Nieto en las investigaciones, por supuesto que será denunciado ante las instancias competentes”. 

Nieto aseguró que la corrupción en la administración anterior era “sistemática” y que se utilizaba a las instituciones anticorrupción para extorsionar a empresarios y otras personas.

Respecto al caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien tiene cuatro denuncias por corrupción en el caso Odebrecht y Agro Nitrogenados, Santiago Nieto aseguró que se trata del caso más mediático contra la corrupción del gobierno de EPN.

Lozoya aceptó su extradición de España a México, y de acuerdo a lo publicado por el periódico Milenio, posee más de 15 horas de grabaciones de las negociaciones y sobornos para la promoción de la Reforma Energética. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *