Si hay rebrote de Covid-19, cerramos: AMLO

A pesar de la puesta en marcha de la “Nueva Normalidad” Andrés Manuel López Obrador señaló que en caso de existir un rebrote de Covid-19 lo más importante será salvar vidas.

Al iniciar el primer día de lo que se conoce como la “nueva normalidad” en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó desde las instalaciones de la 10 Brigada de la Policía Militar, en Isla Mujeres, Quintana Roo, que, si se presentan contagios y rebrotes “habrá que cerrar de nuevo”.

El Presidente indicó que este regreso de los ciudadanos a las calles debe realizarse con disciplina, asegurando que si se mantienen los cuidados y la Sana Distancia, además de salir únicamente para lo indispensable y se siguen acatando las medidas sanitarias, poco a poco se podrá regresar a la normalidad.

No obstante, si no se hace de manera ordenada y se presentan más contagios y rebrotes, “vamos a tener que cerrar de nuevo”, explicando que el término “cerrar” se debe entender como “recomendar”, porque este gobierno está en contra de las “imposiciones autoritarias”. 

Aseguró que el país ha salido adelante gracias a la actitud responsable de la gente, por lo que, en caso de que se presente un rebrote, se pediría nuevamente a la sociedad a quedarse en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *