Sismo de 7.5 pone en alerta a Rusia

Un sismo de 7.5 grados en Rusia, encendió las alertas de tsunami en Hawái y Chile, hasta el momento no se registran daños y se descarta la alerta

Después de registrarse un sismo de magnitud 7.5 en un poblado costero al sureste de Rusia, en el Pacífico, los servicios de emergencia de aquel país, Chile y las islas de Hawái emitieron la alerta de tsunami.

El sismo que afectó la costa rusa fue registrado por el Centro de gestión de crisis del Ministerio de Emergencias de dicho país a unos 219 km de la localidad y a una profundidad de 59 km, por lo que sus habitantes tuvieron que ser evacuados a zonas seguras. Hasta el momento, no se han registrado víctimas ni daños materiales.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de Honolulu emitió alerta de tsunami para las islas de Hawái, mientras que el Centro Nacional de Alertas de Tsunami de Estados Unidos informó que se analizaría el movimiento telúrico para determinar el peligro. Posteriormente, la alerta fue retirada.

Del mismo modo, la Oficina Nacional de Emergencias de Chile alertó sobre la posibilidad de que un tsunami llegue a las costas del país sudamericano, ya que se han registrado con anterioridad después de sismos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *