Sputnik V es segura y no tiene efectos secundarios graves

A pesar de las críticas por un lanzamiento anticipado de una vacuna, científicos rusos aseguran que la Sputnik V es segura

Por medio de una videoconferencia desde Moscú, Rusia, científicos del Instituto Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología, dieron a conocer que la vacuna contra el Covid-19, obtuvo resultados favorables a las fases 1 y 2 de prueba.

La inmunización demostró inmunidad estable, seguridad y no tiene ningún efecto adverso grave, esto de acuerdo a las declaraciones de la investigadora Inna Dolzhikova.

Durante el período de prueba, la vacuna desarrolló inmunidad en el cien por ciento de los participantes y entre los efectos secundarios solo se registró dolor de cabeza y articulaciones, además de un solo episodio severo.

El estudio completo fue publicado en la revista médica The Lancet, sin embargo, expertos aseguran que es necesario esperar hasta la publicación de los resultados para la fase 3 de desarrollo, para comenzar a publicitar la eficacia y seguridad, además de la aplicación de la inmunización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *