SRE anuncia pruebas de vacuna contra Covid-19 en México

México ingresó al protocolo de desarrollo de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio Sanofi-Pasteur

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en voz de su titular, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció la entrada de México al protocolo fase 3 del desarrollo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, por parte del laboratorio de origen francés Sanofi, con lo cual se agiliza el acceso a la vacuna en cuanto concluya satisfactoriamente sus pruebas.

Según lo declarado por el canciller Marcelo Ebrard, al ingresar México al protocolo de desarrollo de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio Sanofi-Pasteur, éste facilita el acceso al medicamento ya que se encuentre autorizado para su uso masivo y comercial. “Ésta sería la primera confirmación de un proyecto de vacuna en fase tres; son 35 mil voluntarios a nivel global, México se incluyó”, señaló el secretario.

Marcelo Ebrard afirmó que, hasta el momento, no existe un compromiso de venta para la vacuna, ya que no está desarrollada al 100 por ciento. Agregó que el Gobierno Federal tiene como objetivo entrar a más protocolos de fase 3 de diferentes vacunas, con la intención de facilitar el acceso a la vacuna. México podría colaborar en el desarrollo de este medicamento con países como Estados Unidos, China y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *