Sube a 475 el número de enfermos de Covid-19 en México

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19, el gobierno federal dio a conocer que cancelará actividades a partir del 26 de marzo.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud, el número de enfermos por Covid-19, ha llegado a 475, además de seis víctimas mortales, cifra que cambió en las primeras horas de este jueves debido a una defunción más en Jalisco.

Ante esta situación, funcionarios solicitan a la población no salir de vacaciones y mantenerse en casa tanto como sea posible, además, se dio a conocer que todas las actividades no esenciales dentro del gobierno federal serían suspendidas a partir del 26 de marzo.

Esto indica que todos aquellos miembros del gobierno, cuyas funciones no sean de carácter esencial, deberán unirse al aislamiento.

Sin embargo, personal del sector energético, servicio de limpia y servicios de salud, deberá seguir laborando, ya que su trabajo es de suma importancia.

Además se indicó a mexicanos que se encuentran en el extranjero, permanecer en el país que se encuentren y eviten trasladarse en medida de lo posible, ya que existen zonas como EUA, en donde existe una alta transmisión del virus.

Finalmente se solicita a la ciudadanía tomar en cuenta las medidas de Sana Distancia y realizar labores de Home Office si le es posible, ya que al reducir el número de personas circulando por las calles se disminuirán los contagios y con ello se evitará una sobrecarga de pacientes en el sistema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *