Tecnicismos jurídicos dan libertad a “El Mochomo”… Pero lo vuelven a arrestar

Los padres de “El Mochomo” han pedido a López Obrador que investigue al exprocurador Jesús Murillo Karam y a los creadores de la “verdad histórica” en torno al caso Ayotzinapa

Esta madrugada, una juez federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, dictó un auto de libertad en favor de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, líder de “Guerreros Unidos” y uno de los presuntos autores de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. No obstante, tras salir de la cárcel esta tarde, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) lo arrestaron de nuevo en cumplimiento de otra orden de aprehensión 

“El Mochomo” salió del Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en el Penal del Altiplano alrededor de las 15:30 horas, donde lo esperaban sus padres y su abogado. Sin embargo, agentes ministeriales lo interceptaron al paso y lo subieron a una camioneta y, posteriormente, a un helicóptero que lo llevaría a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

La liberación fue ordenada por la juez de control del Penal del Altiplano y se realizó durante los primeros minutos de este miércoles, basada en un rigorismo técnico sobre las pruebas presentadas por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) durante la investigación realizada en 2014.

Los padres de “El Mochomo” han pedido al Presidente Andrés Manuel López Obrador no tomar a su hijo como un chivo expiatorio, exigiendo que se investigue al exprocurador Federal, Jesús Murillo Karam y a las personas que crearon la “verdad histórica” en torno al caso de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. 

José Ángel Casarrubias Salgado fue detenido la semana pasada en Metepec, Estado de México, acusado de delincuencia organizada y asociación delictuosa, todos cargos imputados desde 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *