Teléfonos inteligentes serán detectores de terremotos

Gracias a la iniciativa de Google, los teléfonos Android podrán ser utilizados como sismógrafos, aquí te contamos cómo.

La empresa tecnológica Google, anunció que utilizará el sistema operativo Android para poner en marcha un sistema de detección de terremotos, lo que permitirá a los teléfonos inteligentes que operan con este sistema, convertirse en sismógrafos.

Al respecto, Marc Stogaitis, ingeniero programador de Android, indicó que “Vimos una oportunidad de utilizar (el sistema operativo) Android para proporcionarle a la gente información sísmica de ayuda y a su debido tiempo cuando realizan una búsqueda, así como una alerta de algunos segundos para que ellos y sus seres queridos se pongan a salvo si es necesario”.

Este sistema no requerirá ninguna modificación a los equipos, ya que en su mayoría, estos ya cuentan con un acelerómetro el cual registra las sacudidas producidas por los sismos, por lo que solo sería necesario instalar una aplicación y permitir a la compañía el envío instantáneo de los movimientos registrados.

Además de este sistema, Google ya cuenta con un trabajo similar en conjunto con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el cual iniciará servicios próximamente en California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *