SEP y Televisa llegan a acuerdo para aumentar cobertura de “Aprende en Casa”

Durante la contingencia por Covid-19, la programación de Aprende en Casa, será transmitida por Televisa luego de que se lograra un acuerdo con la SEP.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que, con el fin de ampliar su cobertura de transmisión de la plataforma educativa “Aprende en Casa”, ha entablado un acuerdo con la televisora privada Televisa para transmitir su señal en estados donde no se alcanza a sintonizar su contenido.

El anuncio fue realizado por la SEP mediante un comunicado, el cual fue replicado por Televisa en sus redes sociales de prensa, destacando el acuerdo realizado por ambas entidades para difundir el programa de educación televisada puesto en marcha ante la contingencia provocada por la enfermedad Covid.19, por la cual fueron detenidas las actividades escolares intramuros.

Según el comunicado, el acuerdo estará alcanzando “a más de 7.2 millones de personas que no tenían acceso a la cobertura educativa emergente de la SEP”. La transmisión estará alcanzando a pobladores de estados como Campeche, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

La SEP agradeció el apoyo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para lograr este acuerdo. La implementación de esta transmisión se realizará desde este viernes 8 de mayo, con lo cual se busca dar continuidad al ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *