Tras jornada de protestas, gobierno continúa sin acciones para frenar violencia de género: activistas

La tarde del viernes Claudia Sheinbaum indignó a la sociedad al responder “Ahorita no”, ante los cuestionamientos sobre las protestas feministas para exigir justicia en el caso Ingrid Escamilla

Desde las 6:00 am del viernes, colectivos feministas se dieron cita frente a Palacio Nacional para comenzar con una larga jornada de protestas por el caso Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio y cuya imagen fue divulgada en medios de comunicación.

Mientras tanto, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, la activista Frida Guerrera cuestionó al mandatario por su falta de posicionamiento ante el feminicidio, a lo que respondió con un decálogo improvisado que posteriormente fue divulgado por autoridades.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre las protestas feministas que seguirían el resto del día, a lo que respondió “Ahorita no”, generando gran indignación en redes sociales.

Distintos colectivos feministas se dieron cita en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, las instalaciones del diario “La Prensa” y la escuela de periodismo “Carlos Septién”, esta última por el señalamiento de falta de sensibilización al alumnado, denuncias de acoso y ex alumnos señalados por violencia de género.

Cada día, al menos 10 mujeres mueren víctimas de feminicidio en nuestro país, mientras tanto, la Alerta de Género ha sido activada en 19 entidades del país y no se ha logrado disminuir el número de estos brutales crímenes.

Las protestas del viernes culminaron con pintas y vehículos del diario “La Prensa”, quemados, al respecto, el gobierno federal y local no han rendido ningún posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *