Trece estados descartan el regreso a clases para el 1º de junio

Debido a la falta de condiciones para garantizar la salud e integridad de alumnos y docentes, el regreso a clases propuesto por la #SEP para el 1º de junio es descartado #Covid19

A pesar de que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) habían planificado el regreso a clases para el primero de junio en todo el país, más de una decena de autoridades estatales han considerado aplazar el regreso a clases.

Los gobernadores de Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas expusieron que el presente ciclo escolar  en sus estados será concluido de manera virtual, mientras que en Baja California, Michoacán, Morelos, Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí aún se encuentran analizando esta posibilidad ya que para autoridades de dichos estados, no se cuenta con condiciones suficientes para salvaguardar la salud de alumnos, personal docente y sus familiares, por lo que el regreso a clases aún continúa incierto.

Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa anunció que el regreso a clases será en agosto, para terminarlo en septiembre e iniciar el nuevo ciclo en octubre del presente año. 

Sin embargo, las actividades educativas llevadas al ámbito digital no están disponibles para el 40 por ciento de los estudiantes que no tienen acceso a internet debido a su situación económica. A pesar de que las autoridades educativas han tratado de subsanar estas carencias a partir de transmisiones de radio y televisión, el nivel de aprendizaje continúa en rezago por la falta de la capacitación docente y herramientas educativas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *