Trump plantea posponer las elecciones presidenciales en EUA

Mientras la pandemia actual sigue expandiéndose en EUA, Trump maniobra para lograr otra victoria presidencial

El jueves pasado el presidente Donald Trump publicó un tuit en el que planteó la posibilidad de retrasar las elecciones generales del próximo noviembre, ya que de acuerdo con él la posible votación por correo es susceptible a fraude. 

Sin embargo hay evidencia mínima de ilegalidades generalizadas en las votaciones por correo, incluso en aquellos estados que ejercen esta práctica exclusivamente por correo. 

Las próximas elecciones podrían ser desfavorables para Trump luego de que la economía estadounidense se contrajera en 32.9 por ciento en los últimos meses, pues el multimillonario ha basado su mandato en la estabilidad económica de Estados Unidos. 

De acuerdo con la ley estadounidense impuesta en 1845, las elecciones presidenciales deben celebrarse el martes siguiente al primer lunes de noviembre y para atrasarlas debe ser aprobada una ley en las dos cámaras del congreso. 

Asimismo, el mandato del multimillonario terminará el 20 de enero de 2021 con o sin elecciones y el funcionario de mayor rango elegible será el republicano Chuck Grassley de 86 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *