UIF investiga a Jesús Murillo Karam por desvío de recursos

La UIF rastrea el origen y destino de los dineros provenientes de recursos federales destinados para la PGR y fueron gastados entre los años 2013 y 2014

El extitular de la hoy extinta Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam, y diversos funcionarios de la misma dependencia, están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el posible desvío de recursos de más de 102 millones de pesos.

La UIF rastrea el origen y destino de los dineros provenientes de recursos federales destinados para la PGR y fueron gastados entre los años 2013 y 2014, los cuales no fueron justificados y no se sabe en qué fueron gastados. Parte de este dinero fue entregado a 186 informantes entre los cuales se repartieron más de ocho millones de pesos, en este caso destaca un colaborador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Este dinero forma parte de la Partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional, a la que le fueron asignados un total de 144 millones 586 mil 662.11 pesos entre 2013 y 2014, los cuales debieron ser erogados por la Visitaduría General y faltan por justificar un total de 102 millones 519 mil 297 pesos. La PGR, durante la titularidad de Murillo Karam, informó de diversos pagos, pero no entregó facturas o recibos de los mismos, además de que fueron usados en erogaciones ajenas a la partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *