Un grupo de mujeres protestan contra la alarmante alza de feminicidios en el país

Para honrar a todas las mujeres víctimas de feminicidio, colectivos exigirán justicia en distintos puntos de la Ciudad de México

Este viernes 14 de febrero, distintos colectivos feministas se concentraron frente a Palacio Nacional para exigir a Andrés Manuel López Obrador atender la incesante ola de desapariciones y feminicidios en todo el país. 

Esta manifestación responde al atroz feminicidio de Ingrid Escamilla, perpetrado por su esposo en la alcaldía Gustavo A. Madero el pasado 9 de febrero. Los mismos colectivos expresaron su inconformidad y frustración pintando parte del edificio de Palacio Nacional con “Estado feminicida”, “Ni una menos”, “No más muertes” y “Justicia”.

Como parte de la jornada de protestas, también se dan cita en el anti monumento frente al Palacio de Bellas Artes, en memoria de Dalia Martínez e Ingrid Escamilla. De igual forma se realiza una protesta en la Alcaldía Gustavo A. Madero; en el Monumenti al Caballito frente a las instalaciones del periódico La Prensa y afuera del periódico Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *