Presentan una demanda más contra exdirigente nacional de Morena

La demanda busca recuperar el gasto realizado por Yeidckol Polevnsky en favor de empresas del Grupo Ebor

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ha presentado una demanda más en contra de la secretaria general y exdirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, además de dos proveedores, por malversación de recursos correspondientes a prerrogativas asignadas al partido de carácter federal y con la intención de recuperar los fondos invertidos en dichas transacciones, que ascienden a un total de 395 millones de pesos.

Esta nueva demanda en contra de la política y empresaria Yeidckol Polevnsky, de carácter mercantil, también pesa sobre dos empresas inmobiliarias: Moscati de Querétaro S.A. de C.V. y Estrada Miranda Proyecto y Construcción S.A. de C.V., pertenecientes a Grupo Ebor, del empresario queretano Enrique Borbolla García. La demanda fue presentada ante juzgados federales, además de ratificar la demanda en contra de la morenista por daño patrimonial y peculado.

Anteriormente, la dirigencia de Morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, había demandado a Yeidckol Polevnsky por la firma de dos contratos de obras por trabajos de remodelación y adaptación, mantenimiento, sistemas de seguridad, equipo de cómputo y suministro de mobiliario para el partido, todo proporcionado por las empresas de Enrique Borbolla y con un costo total de 395 millones de pesos, mismos que se buscan recuperar con la nueva demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *