viernes, febrero 28

Unesco reconoce a científica mexicana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

#OrgulloMexicano, La Unesco reconoció a Esperanza Martínez, como una de las cinco mujeres “excepcionales” en la ciencia 

Esperanza Martínez, investigadora especializada en el uso de bacterias respetuosas con el medio ambiente, fue galardonada en la XXII edición de los premios L’oréal – Unesco a la Mujer en la Ciencia.

Como cada año, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), hace mancuerna con la empresa de belleza cosmética L´oréal, para reconocer a 5 mujeres “excepcionales” en la ciencia.

Martínez fue reconocida por un estudio pionero en donde favorece el crecimiento de plantas y aumenta la actividad agrícola con el uso de bacterias que no dañan al medio ambiente, reduciendo la implementación de fertilizantes químicos. 

Martínez Romero es profesora de Ecología Genómica en el Centro de Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

El galardón forma parte de una celebración en torno a la celebración del Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia, con lo que se busca romper el techo de cristal y la segregación del género femenino en el ámbito científico, en donde las mujeres representan tan solo al 23 por ciento de investigadores y al 3 por ciento de los premios Nobel entregados.

Share.

About Author

Leave A Reply