Cuestiona AMLO cambios a Guardia Nacional

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México manifestó su desacuerdo luego de que la Cámara de Diputados eliminara el artículo cuarto transitorio antes de aprobar la Guardia Nacional.

 

La ley para la Guardia Nacional fue aprobada en lo general con 362 votos a favor, 119 en contra y cuatro abstenciones, posteriormente en lo particular fueron aprobados con 348 votos a favor, 108 en contra y 10 abstenciones, los artículos 13, 16, 21, 73, 76, 82 y 89, y los transitorios.

 

Del proyecto original fueron eliminados 8 artículos y 8 transitorios, entre las modificaciones se eliminó la participación de las Fuerzas Armadas en el proceso de formación y capacitación.

 

“Va a quedar igual, como si fuera una reedición de la Policía Federal” indicó el Presidente, quien pedirá a los senadores que tomen en cuenta los artículos eliminados por la Cámara de Diputados.

 

El mando de la Guardia Nacional quedará a cargo de civiles por medio de la Secretaría de Seguridad y Protección Pública, con la titularidad de Alfonso Durazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *